FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS QUÍMICAS Y PETROQUÍMICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

SUTRAQyPSPIQyPSIPER QyPTierra del FuegoRío TerceroSalta

HISTORIA

A los compañeros trabajadores químicos y petroquímicos

UNA ESPERANZA PUESTA EN MARCHA

Compañeros:

Un 3 de octubre de 2007, comenzó a gestarse una Nueva Esperanza para los trabajadores químicos y petroquímicos, los integrantes de cuatro sindicatos en donde se encontraban los representantes del Sindicato químico y petroquímico de Zárate, el Sindicato químico de San Luis, el Sindicato químico y petroquímico de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes y el Sindicato Único de Trabajadores químicos y petroquímicos de Fray Luis Beltrán, se unieron y decidieron democráticamente iniciar un camino que seguramente nos llevará a mejorar notoriamente nuestras condiciones de vida, fue así que se constituyó la FESTIQyPRA (FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS QUÍMICAS Y PETROQUÍMICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA).

Es digno de contar esta historia ya que estos compañeros se unieron con un solo objetivo: seguir trabajando para lograr beneficios para los compañeros trabajadores y marcar una diferencia con aquellos que utilizan a los trabajadores para su bienestar personal; fue así que en una primera reunión en las instalaciones del SUTRAQyP, de Fray Luis Beltrán, Provincia de Santa Fe, se dieron los primeros pasos e inmediatamente se realizó la segunda convocatoria en las instalaciones del cámping de los compañeros zarateños. Ahí se conformó la primera comisión provisoria. Los integrantes de esta comisión serían los encargados de llevar adelante todos los trámites inherentes a la obtención de la Inscripción Gremial de la Nueva Federación, fue así que el día 21 de diciembre de 2007, se nos otorgó la inscripción gremial a la FESTIQyPRA. Luego de esto se realizó el primer Congreso en el cámping de los compañeros zarateños, con la totalidad de los compañeros congresales representantes de cada uno de los Sindicatos Adheridos, y allí se eligieron las primeras Autoridades del Consejo Directivo Nacional, quienes tienen mandato por el período 2008 - 2012.

Luego de esto se tramitó y consiguió la Certificación de Autoridades, y fuimos por más: obtener la Personería Gremial y es así que debido a la Militancia, constancia y presencia, el día 9 de Mayo, a través de la resolución N º 460 se nos otorga la misma, junto a todo esto los compañeros del Consejo Directivo mantuvieron reuniones con los representante de la Cámara Química y se logra un pago único de una suma de $ 650, se alquila la nueva sede de la institución y se la adecua a los fines de que los compañeros desarrollen las tareas gremiales y administrativas que corresponden.

Se sigue trabajando sin pausa y nuevamente en reunión de paritarios se acuerda entre las partes un aumento salarial del 33% (treinta y tres porciento), el cual se abonará en forma escalonada, siendo un beneficio real volcado a los bolsillos de los compañeros trabajadores, realizando un acta acuerdo sin trampas y marcando una diferencia abismal con lo que éramos.

Sabemos que falta mucho pero que los objetivos y logros se realizan de una sola manera, siendo solidarios y honestos, los integrantes de esta conducción tienen un solo compromiso y este es el de defender los sagrados intereses de nuestros Compañeros Trabajadores.

No nos olvidamos en ningún momento de donde salimos y a quienes respondemos, no sabemos traicionar y menos aún queremos aprender, sabemos perfectamente que a los traidores los escupe Dios y los vomita el diablo, estamos trabajando en la redacción de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y lo presentaremos a la Camara Química para su correspondiente discusión, como también a las otras cámaras empresarias.

Es por esto que, tal como lo decimos, hemos puesto una nueva esperanza en marcha, sabemos que con lucha, solidaridad, trabajo, honestidad y compañerismo lograremos engrandecer esta nueva Federación para a través de ella unir aún más a los trabajadores químicos y petroquímicos de toda nuestra querida Argentina. Es por esto que invitamos a todos los compañeros a que estrechen filas con nosotros. Seguramente podrán verificar que no somos más de lo mismo.

Sin más que agregar por el momento los saludamos, con un fraternal abrazo.

¡VAMOS FESTIQyPRA TODAVÍA!

62 OrganizacionesCGT